martes, 3 de junio de 2008

El vicario de Valadares busca nuevos interesados en ver al Papa en Australia

Al menos 30 fieles representarán a Vigo en el encuentro que el Papa Benedicto XVI mantendrá con jóvenes procedentes de todo el mundo en su visita a Australia del 18 al 20 de julio.





Javier Pérez y José Montes (delante), Ángel Aguiar, Juan Martínez y Daniel Serrano (detrás) viajarán a Australia. Foto: raquel
La iniciativa partió de un grupo, encabezados por los vicarios de las parroquias de Valadares y Fátima, que la organizan en nombre de la Delegación de Xuventude de la diócesis Tui-Vigo: ‘Todo surgió a raíz de las últimas jornadas que se celebraron en Colonia en 2005, donde el Papa nos propuso asistir a las de este año’, afirmó Juan Luis Martínez, de Valadares. Tras recibir el apoyo del obispo decidieron organizar una excursión que los llevará casi hasta las antípodas. ‘Durante la primera fase nos apuntamos 30, pero consideramos que puede haber más gente interesada por lo que animamos a todo el mundo que le apetezca participar’. La expedición llegará el 6 de julio a Perth, en la parte occidental, a 5.000 kilómetros de Sidney. Ahí permanecerá la primera semana conociendo la parroquia del tudense Rosendo Salvado (1814/1900), responsable de la importanción de los eucaliptos a Galicia, así como de la evangelización y promoción humana de los aborígenes. La segunda semana viajará a la capital para participar en las jornadas papales, regresando el 23 de julio. Los 30 primeros billetes salieron por 2.200 euros, pero están intentando involucrar a empresas e instituciones para subvencionar 1.000 euros en cada pasaje, para lo que han abierto una cuenta en la entidad Caixanova. Los interesados en inscribirse en esta aventura pueden informarse en la parroquia de Fátima, cuyo teléfono es 986 27 35 58.


4 comentarios:

josealberto dijo...

¡ ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UNA APASIONATE AVENTURA !

caminante dijo...

Vale la pena. No importa el esfuerzo. Nos espera el Vicario de Jesucrito en la tierra, nos esperan muchos miles de jóvenes que necesitan nuestra presencia.... nos espera Él.
¿Estamos locos? Y más que lcos con la locura que transforma el mundo. No con nuestra fuerza -que es pírrica- sino con la fuerza transformante -fisión nuclear decía Benedicto XVI, en CVolonia- del Amor.
Un fortísimo abrazo.
Aún es tiempo de subirse sumarse.

caminante dijo...

ESTO HE ESCRITO EN MI BLOG.

Amigo mío, el seis de Julio, parto con un grupo de amigos rumbo a Sidney. Es la más larga aventura que CAMINANTE va emprender. Te invito.

Allí nos esperan miles de jóvenes -locos de Amor- que responden a una llamada hecha en Colonia, tres años ha. Vale la pena el esfuerzo, el cansancio...

No me digas que es difícil. Lo sé de sobra. Las batallas se ganan con soldados cansados, dispuestos a luchar por lo que vale la pena.

A ti te pido lo imposible. Lo posible lo hace cualquiera. Y tú no eres un cualquiera. Sé que puedes.

Si te animas, visita esta página:
www.nosvamosasidney.blogspot.com

¿Quieres? PUEDES.

Un fortísimo abrazo.

haciendo camino dijo...

Quien nos diría que llegaríamos a esto, aun recuerdo la frase y la cara que le puse a Don Alberto cuando me lo propuso hace cosa de un tiempo.
En este tiempo cuantas cosas cambiaron.
La verdad es que la frase de “soñareis y os quedareis cortos” que frase tan sabia.
Yo solo decir que os animéis y que cada uno anime a que se sume mas gente al plan que esto solo acaba de empezar.
Nos vemos en Sydney